La legisladora Verónica Juárez Piña, quien preside la comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, afirmó que se debe convocar a la sociedad en su conjunto, con el fin de emprender acciones que contribuyan a erradicar toda forma de maltrato a los menores y fomentar un buen trato a este sector.

 

La legisladora del PRD hizo este llamado al inaugurar el foro “Por el buen Trato 2014”, en el que participan organizaciones civiles y alumnos de colegios del Distrito Federal, y señaló que este encuentro se realiza en el marco de Noviembre Morado, Mes del Buen Trato.

 

El foro, organizado por la Comisión de Derechos de la Niñez junto con la Organización SinCeraSer, Alianza por la Infancia (AIFAM), Fundación ¿Y quién habla por mí?, contempla las mesas de trabajo: “Buen Trato en el Hogar”, “Buen Trato en la Escuela” y “Buen Trato en las Redes Sociales”.

 

Juárez Piña expuso que los trabajos de este día permitirán a “padres, madres, tutores y quienes tienen a cargo una niña, niño y adolescente, compartir experiencias para que se puedan garantizar sus derechos y que todos contribuyan dentro del buen trato, de la cordialidad, empatía, a que sean felices”.

 

La legisladora perredista recordó que en 2014 se cumplen 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, el cual es un instrumento jurídico trascendente, el cual México ha firmado y ratificado, con el objetivo de proteger los derechos de los infantes. DE