MADRID. Si recientemente Alexander Wang y H&M celebraron su feliz matrimonio con una colección cápsula, esta semana le toca a Adidas y a María Katrantzou, que se unen para alumbrar una colección deportiva inmersa en el colorido universo de la diseñadora.
Considerada la reina de los estampados y una de las creadoras más prometedoras de la pasarela, María Katrantzou filtró los códigos visuales de la firma por el ADN de sus estampados arquitectónicos y gráficos que dan color a vestidos, sudaderas y zapatillas de deporte.
“Todo lo que hago en mi día a día está relacionado con el mercado del lujo. Quise hacer esta colaboración por su carácter democrático, es fantástico poder trasladar mi trabajo a un producto que más gente pueda disfrutar”, ha señalado Katrantzou en una nota de prensa.
La diseñadora ha teñido de magenta, verde hiedra y azul eléctrico una serie de zapatillas deportivas de la firma, y las acompañó con motivos caleidoscópicos que juegan con el efecto “enredo”.
En la misma línea, un abrigo-vestido elaborado con varias capas de neopreno o un minivestido realizado en tela agujereada de malla de zapatilla cobran vida gracias al estampado ecléctico ideado por la diseñadora, que ha jugado con motivos icónicos de la firma, como corchetes, cordones y icónicas líneas de su marca.
La colección se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre en las tiendas de la marca deportiva. Más imágenes de la colección en nuestra galería.
Con información de EFE