BOCA DEL RÍO. Con el encendido del pebetero por parte de la atleta María Espinoza, se dio inicio de manera formal a los XXII Juegos Centroamericanos.

 

Minutos después del encendido, el cantante Ricky Martín prendió los ánimos de los asistentes

 

“Livin, la vida loca”, “La Copa de la Vida” y “Pégate”, fueron algunas de las canciones que el boricua interpretó.

 

 

Los mejores juegos de la historia: Osorio

 

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dio la bienvenida a las delegaciones de todos los países y dio por inaugurado los XXII Juegos Centroamericanos.  

 

En un breve discurso, el funcionario federal afirmó que la justa deportiva unirá a los competidores como región y pidió que estos fueran lo mejores juegos de la historia.  

 

 

inauguracion   Agregó que durante estas dos semanas de competencias se hará gala de la labor y esfuerzo de cada uno de los atletas.  

 

 

“Estos son los juegos de la esperanza”: Duarte

 

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte celebró la inauguración de los Juegos Centroamericanos y dio la bienvenida a  la justa deportiva.  

 

 

Afirmó que a nombre de México, hacer de estos los mejores juegos de la historia pues señaló que dicha entidad es la tierra de la grandeza para las competencias.   “Estos son los juegos de la amistad y de la esperanza”, afirmó.

Arrancan juegos con un poco de son jarocho 

 

Con el canto de los abuelos del Totonacapan, Guadalupe Simbron y la niña Aranza Méndez, arrancó la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.  

 

Luego de que la cantante veracruzana Yuri entonó el Himno Nacional dio inicio la ceremonia.  

 

Llena de cultura y con un mensaje de paz hacia la región mesoamericana se da la bienvenida a los atletas de las 31 delegaciones participantes.  

 

Bajo el concepto “Vuela Veracruz, un solo corazón”, la ceremonia comenzó este viernes a las 20:00 en el que cinco mil 162 deportistas de 31 países disputarán las medallas a partir del sábado hasta el 30 de noviembre.  

 

La medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza fue quien se encargó de encender el pebetero, mientras que la raquetbolista Paola Longoria se presentó como la abanderada de la delegación mexicana.  

 

El evento, en el que participarán dos mil 300 deportistas de 31 países, culminó con un espectáculo de pirotécnia al ritmo del Huapango de Moncayo.