El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció que aceptó la renuncia del fiscal general del estado, Iñaki Blanco Cabrera, presentada el pasado 3 de noviembre, por lo que la decisión pasó Congreso local, quien tiene un plazo de 20 días para emitir una propuesta al mandatario y conformar la terna de la que se elegirá al nuevo titular de la dependencia.

 

Esta noche, en tanto, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, confirmó que esta tarde fue ingresada la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) a la Oficialía Mayor, por lo que el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Víctor Jorge León Maldonado, se queda al frente de la dependencia como encargado de despacho.

 

Cabe señalar que Iñaki Blanco ha sido ligado indirectamente a la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala. Al frente de la fiscalía general del estado quedó un encargado de despacho mientras se nombra al nuevo fiscal, lo cual deberá ocurrir en un plazo máximo de 30 días.