La temporada 2014 de la Fórmula Uno está a la vista, queda una carrera, el Gran Premio de Abu Dabi será espectacular, no solo por los paisajes que ofrece el circuito del país árabe sino por lo reñido del campeonato, con solo 17 puntos entre el primer y segundo lugar: los coequiperos Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugarán el todo por el todo en dos semanas.

 

Los pilotos de Mercedes han dominado la campaña, entre los dos suman 15 triunfos en 18 carreras, solo el australiano Daniel Riccardo de Toro Rosso en tres ocasiones ha podido arrebatarles la cima del podio.

 

Hamilton lleva mano para quedarse con el campeonato, las únicas tres combinaciones posibles para que el inglés se quede con las ganas son:

 

Que Nico Rosberg termine primero y Hamilton tercero, que Rosberg quede segundo y Hamilton sexto o que el alemán llegue en cuarto y el inglés en noveno.

 

Vale recordar que está será la primera vez que se otorguen puntos dobles, es decir, el ganador se hará acreedor a 50 puntos en lugar de los 25 habituales, el segundo se llevará 36 en vez de los 18 de las demás carreras.