KANSAS. Un juez federal le ordenó a Kansas el martes que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero demoró la aplicación del fallo hasta la semana próxima para que el estado tenga tiempo de apelar.

 

El magistrado de distrito Daniel Crabtree emitió una orden judicial preliminar que le impide al estado hacer valer su prohibición constitucional a ese tipo de matrimonios a partir de las 17:00 horas del 11 de noviembre, sujeta al desenlace de una demanda que se opone a ésta.

 

La Unión Americana de Libertades Civiles demandó para revocar la prohibición de Kansasdespués de que la Corte Suprema federal se negó a escuchar apelaciones de cinco estados que buscaban salvar sus prohibiciones a las bodas gay. Entre ellos estaban Oklahoma y Utah, que se encuentran dentro del mismo circuito de cortes de apelaciones que Kansas.

 

La ACLU (siglas en inglés del organismo activista) dice que negarle a las parejas que representa el derecho a casarse, incluso por un breve período, les haría un daño irreparable.

 

AH