BUENOS AIRES. Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de la Plaza de Mayo, anunció el sábado que pedirá al Papa Francisco la colaboración de la Iglesia Católica en la búsqueda de los hijos de detenidos desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-1983).

 

De Carlotto, junto a su nieto recién recuperado Guido Montoya, sostendrá el miércoles un encuentro con el Pontífice en Roma. Viajarán también los otros 13 nietos de la activista.

 

“Si nos invita quiere decir que quiere conocer al nieto encontrado, saludarme y darnos un abrazo en una conversación que por ser en su residencia, será menos protocolar y más familiar”, afirmó De Carlotto a la agencia estatal Télam. “Si puedo, reforzaré la actitud de apertura de la Iglesia que comenzó cuando (Jorge) Bergoglio fue electo Papa”.

 

De Carlotto se refirió así a una campaña que inició el lunes y en la que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, convocó mediante un spot publicitario a quienes tengan datos sobre posibles hijos de desaparecidos a que brinden información.

 

El Papa Francisco, de origen argentino, saludó el pasado 15 de octubre a familiares de desaparecidos que le pidieron “solidaridad para acabar con el silencio” que rodea este drama.

 

GH