OAXACA. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean acceso a aeropuerto internacional Benito Juárez, dependencias federales y plantas de Pemex en Oaxaca en protesta por la situación que guarda la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.

 

La Sección 22 se ha plantado en diferentes inmuebles como la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y la Sedesol en la capital oaxaqueña.

 

Además que un sector bloquea los accesos a las plantas de Pemex.

 

Los oaxaqueños resultan los más afectados por los bloqueos que iniciaron desde temprano, ya que los mentores impiden el paso a dependencias federales y no pueden realizar sus trámites o bien se ven obligados a caminar más de un kilómetro con maletas en caso de que quieran viajar vía aérea.

El magisterio oaxaqueño mantiene un plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca desde hace más de tres meses y bajo su amparo han crecido miles de ambulantes, pero esto por el factor reforma educativa que no quieren se aplique en el estado.

 

Los empresarios del centro se han quejado de la falta de turistas y locales, mientras que el Secretario de Turismo y Economía José Zorrilla de San Martín Diego, minimiza la situación. // DM