Luis Téllez Kuenzler, presidente dela Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presumió que durante su mandato obtuvo el mayor nivel de capitalización, aumentaron ventas y tuvo el récord de financiamiento, a pesar de las recurrentes fallas, recesos administrativos, sanciones y demandas.

 

“Para mí fue un honor trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, y las cifras hablan por sí mismas”, manifestó el directivo durante la celebración de los 100 años de Grupo Herdez.

 

“Se subió el nivel de capitalización de dos mil 600 millones de pesos a 12 mil millones de pesos, las ventas crecieron de forma importante y se colocaron mil 500 millones de pesos”, recordó el ex secretario de Energía (Sener) durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

 

El mercado bursátil mexicano ha dado financiamiento como nunca lo había otorgado, precisó. Por ejemplo, en 2013 se tuvo un año récord, pues se otorgaron 800 mil millones de pesos de financiamiento a través del mercado bursátil mexicano, acciones y deuda, recordó el ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Felipe Calderón.

 

El 21 de octubre de 2014, Téllez Kuenzler renunció a la dirección general y a la presidencia de la BMV, debido a que se dedicará a partir del 1 enero de 2015 a nuevos proyectos vinculados al sector energético.

 

La salida del presidente de la BMV se da en medio de la polémica por presuntos conflictos de interés al haber sido nombrado miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, además de ser miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy.

 

GH