A partir de 2015, las primeras petroleras y empresas eléctricas harán colocaciones y pedirán financiamiento al mercado bursátil, informó Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“En el sector energético veo colocaciones en 2015, porque hay un interés enorme de inversionistas nacionales e internacionales”, expuso durante su participación en el 9° Summit de capital privado en México: Capital emprendedor, crecimiento, bienes raíces e infraestructura.

 

En Colombia y Brasil se creó una industria petroleara y aumentó el número de empresas cotizadas en la Bolsa, por el momento en la economía mexicana no sé cómo vaya a quedar, agregó el responsable del centro bursátil.

 

Dijo que en Estados Unidos hay aproximadamente 35 empresas que cotizan en el mercado de valores, las cuales tienen un valor de mercado de entre 20 mil y  25 mil millones de dólares.

 

“Las empresas que participen en la industria petrolera y eléctrica necesitarán capital para acciones y trabajos que estaban impedidos a realizar por las leyes mexicanas”, señaló.

 

“Son miles de decenas de millones de dólares al año y dependiendo de que se tengan los contratos, porque faltan la aprobación de las leyes secundarias”, concluyó.