Grupo Elektra, una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, dio por terminada la disputa legal con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Luis Téllez, presidente del centro bursátil, a quienes acusaba de provocar el desplome del precio de las acciones de la emisora en 2012.

 

“Grupo Elektra y la BMV terminan hoy con las controversias derivadas de la nota metodológica del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) publicada el 11 de abril del 2012”, informa en un comunicado enviado al público inversionista.

 

“El Convenio de Transacción, aprobado por el Juzgado Sexto de lo Civil del Distrito Federal, da por concluida la polémica entre ambas partes, las cuales reconocen que no se reservan acción ni derecho alguno entre ellas”, señaló la BMV.

 

Los papeles de Elektra se desplomaron 70% después de los cambios propuestos en el IPC en abril de 2012. Su precio no ha logrado recuperarse desde entonces.

 

La Bolsa comentó que la medida cautelar que suspende la aplicación de la nota metodológica respecto a Grupo Elektra se mantendrá vigente hasta agosto del 2016.

 

La compañía de Salinas Pliego también otorgó un finiquito al Luis Téllez Kuenzler. “En ambos casos, los acuerdos alcanzados no implicaron pago alguno”.