Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional dijo que para que los alumnos del IPN regresen a clases el gobierno federal tendrá que dar una respuesta positiva a su contrapropuesta antes del martes.

 

En entrevista con Enrique Muñoz para Radio Fórmula, el estudiante indicó que la Asamblea General del IPN le puso un plazo para dar una respuesta a la contrapropuesta, la cual se tiene que dar antes del martes y “si es positiva se termina el conflicto”.

 

Indicó que se busca echar para atrás el plan de estudios implementado este año porque es un retroceso educativo en las escuelas de nivel superior y medio.

 

“Desde que se metió en pliego petitorio se pidió la abrogación de los planes de estudio y la renovación nuevamente, pero tomando en cuenta a la comunidad estudiantil”, señaló.

 

Asimismo dijo que en la propuesta de dio la Secretaría de Gobernación a los estudiantes del IPN “no tenía ni pies ni cabeza”, porque se solicitó la expulsión de los porro y nunca se mencionó este tema.

 

“Los porros los tiene el gobierno para desestabilizar a los movimientos estudiantiles, tienen una paga e incluso cuentas con plazas de profesores”, precisó.

 

El pasado 10 de octubre, los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas (ENCB) fueron los representantes del movimiento de IPN para entregar la contrapropuesta al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.