La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que la asistencia de cerca de ocho mil manifestantes en la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolcoy que partió de este punto al Zócalo.

 

Por su parte la organización del evento encabezada por el Comité 68, informó que sí alcanzaron una cifra de al menos 20 mil participantes.

 

Aunque la circulación se restableció en Eje 1 Poniente desde Puente de Alvarado luego del paso de manifestantes, la presencia de estos aún mantiene cerradas las vialidades aledañas al primer cuadro del Zócalo, donde ya empezaron a arribar.

 

Esta mañana Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, declaró en entrevista para Radio Fórmula, que la administración capitalina esperaba la presencia de 25 a 40 mil manifestantes.

 

Debido a esta previsión se colocaron tapiales en algunas zonas del Eje Central, 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Bellas Artes para evitar daños en edificios públicos, además que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de autoservicio de la zona.

 

AH