CHICAGO. La larga sequía de Kansas City llegó a su fin y el club se prepara para disputar los playoffs, una instancia a la que no llegaba desde hace 29 años. Por su parte, los Nacionales no tuvieron que esperar mucho para volver a postemporada.

 

 

Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

 

Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de cualquier equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.

 

Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.

 

“Se siente mejor de lo que creía”, expresó Billy Butler, seleccionado en el draft de 2004 y veterano de ocho años. “Es algo grandioso. Estoy orgulloso de lograr con esta organización algo que ellos vislumbraron al reclutarme”.

 

Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre. OB