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En su debut como director creativo de Loewe, la lujosa casa de modas española conocida internacionalmente por ser uno de los mejores productores de artículos de cuero del mundo, el diseñador Jonathan Anderson recibió hoy a la prensa y a la clientela en la sede de la Unesco de París con un desfile en la Semana de la Moda que introdujo a la casa española en una nueva etapa.

 

 

Para su presentación en el calendario oficial de la Federación Francesa del Prêt-à-Porter, el creador norirlandés, de apenas 30 años, imaginó un espectáculo que rompió varios moldes. Si ya marcó una distancia con su predecesor, Stuart Vevers, cuando mostró sus primeras ideas para la casa propiedad de LVMH en la pasada Semana de la Moda Masculina, este desfile no hizo más que confirmarlo.

El público, sobre piedras

Anderson ubicó a sus invitados en asientos de hormigón individuales de formas geométricas y en largos bancos dispuestos de forma arbitraria en un espacio al aire libre cubierto por una lona, de tal manera que diluyó la exclusiva y ansiada primera fila. “Quería que cada persona tuviera un punto de vista diferente de la colección”, justificó Anderson, quien optó por esta sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque “es tierra de nadie” y quiere imprimir esa dimensión internacional en Loewe.

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