platillo

 

“Creo que enseñar y compartir se volvió mi forma de vida, y como cocinera lo expreso a través de la comida. Es un gran honor el recibir un premio por un trabajo que se realiza con mucho amor, amor por México, y por ayudar a nuestros compatriotas que viven en los Estados Unidos.

 

“Un gran componente de la labor que ha significado este premio es mi labor en la radio local, en Austin, Texas, donde resido. Es un trabajo de difusión, de comunicación, de enlace con la comunidad mexicana, es un reencuentro con nuestras raíces”, dijo la chef mexicana Iliana de la Vega, quien recientemente ha sido merecedora del premio Ohtli, en el marco de las celebraciones de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

 

La chef propietaria de El Naranjo recibió en el consulado mexicano de la ciudad donde reside desde hace algunos años, la más alta distinción que el gobierno mexicano concede a los individuos, preferentemente mexicanos o de origen mexicano, en el extranjero.

 

Ohtli significa camino en náhuatl. Este reconocimiento otorgado por el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero, se entrega a los personajes que han contribuido al bienestar y la prosperidad de las comunidades mexicanas.

 

Lee la columna completa en nuestra revista digital VIDA+