Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), prevé que entre cuatro a seis semanas se tenga una conclusión de  la  investigación que se lleva a cabo del caso Tlatlaya.

 

Dijo que la investigación se realiza desde junio pasado y tiene cerca de 700 páginas en el expediente, varios testimonios, inspecciones oculares y se revisan los exámenes de necropsias.

 

En entrevista con Loret de Mola para Radio Fórmula, el ombudsman nacional sostuvo que se han tomado versiones de personas de la zona porque es una investigación abierta y se ha solicitado información de tres autoridades, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la procuraduría del Estado de México.

 

“La investigación no está terminada, se espera que en las próximas semanas se concluya porque se busca tener una visión clara de lo que sucedió, porque se tienen referencias de que se suscitó un enfrentamiento con el Ejército y algunas personas que se encontraban en una bodega”, reiteró.

 

Mencionó que se tienen testimonios muy diversos; están las versiones de los vecinos, de las personas detenidas y cada de ésas da un testimonio diferente de acuerdo a lo que alcanzó a presenciar.