El equipo de  futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas CU, consiguió su segunda  victoria de la temporada 2014, al vencer 24-14 a Linces de la Universidad del Valle de México, en la segunda jornada de la Conferencia  de los Ocho Grandes de la ONEFA.

 

ROBERTO HERNANDEZ_Futbol Americano_Pumas_Linces-10

 

El  primer juego en Ciudad Universitaria inició a favor de los locales con una escapada de 75 yardas de Alan Rosado. Sin embargo, el trabajo ofensivo de Linces empató el marcador a siete puntos.

 

Para el segundo cuarto, Pumas CU volvió a adelantar con un gol de campo de 20 yardas de Alan Paoli. Pero, a pocos minutos de ir al descanso, el mariscal de campo visitante, Alejandro Arce, sorprendió  al conectar con José Armando Barba, para colocar el marcador 10-14 a su favor.

 

Para el complemento, la escuadra puma apostó por el ataque aéreo. El quarterback de primer año Rafael Arenas dio dos pases de anotación  al receptor Andrés  Salgado para dar la vuelta  al marcador 24-14. Aunque Linces quiso revertir las acciones de Pumas, tres intentos fallidos de gol de campo, fallas en la recepción del balón y las intercepciones de los de casa evitaron que pudieran igualar la pizarra.

“Tenemos que trabajar para no cometer los errores de este duelo. Nuestra fortaleza es la intensidad y concentración de cada uno de los jugadores, eso fue lo que nos ayudó a ganar hoy. Por lo pronto, mañana empezamos la preparación para el juego de la siguiente semana”, dijo el entrenador puma, Raúl Rivera.

Con este resultado, Pumas CU logró su segunda victoria de la temporada en su camino al bicampeonato; el próximo fin de semana visitará a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP). Mientras que Linces recibirá  a los actuales subcampeones Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL) en el estadio Joaquín Ortega Martínez.

 

Resumen de la jornada

 

En el primer juego de la jornada dos de los Ocho Grandes, Auténticos  Tigres  derrotó, sin problemas, Águilas Blancas del Instituto Politécnico (IPN) con un marcador final de 41-6 en el estadio Gaspar Mass de la Sultana del Norte.

 

El equipo regio dominó de principio a fin el encuentro con una sólida defensa y una buena  ofensiva comandada por el mariscal de campo Max Villarreal Maldonado. Tigres bloqueó la ofensiva guinda y mantuvo el marcador  41-0 a su favor, hasta que en los últimos minutos de juego, los del Politécnico anotaron sin punto extra para finalizar el encuentro  a 41-6.

 

La siguiente semana, Águilas Blancas recibirán a Burros Blancos, en un duelo más entre politécnicos, y Auténticos Tigres llegará a Lomas Verdes para enfrentar a Linces de la UVM.

 

En otro duelo, Frailes del Tepeyac reaccionó y ganó a Centinelas  14-7, en un duelo cerrado que repitió la historia de la temporada pasada.

 

Luego de una primera mitad donde  ambos equipos mostraron poco brillo en sus ofensivas y mantuvieron el marcador en ceros, Centinelas pudo anotar producto de un pase de 18 yardas de su mariscal de campo Francisco Javier Cuellar y la recepción de Aarón Toiber Franco.

 

En el último cuarto, Frailes venció a la defensa local con dos ataques por aire de Luis Fernando Quijas para concluir el duelo con un 7-14.

 

En la tercera jornada, Frailes enfrentara a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Centinelas recibirá a los actuales campeones, Pumas CU.

MG