29016055_01_d-537x350_f-0_c-268x175

Para todos aquellos amantes de los postres es un sufrimiento eterno no pueden consumir huevo, pero el no poder disfrutar de los dulces placeres de estas comidas está a punto de acabar.

No todo está perdido, las reposterías o pastelerías no son la única opción para conseguir un pastelillo libre de este ingrediente, es por eso que traemos para ti la receta de un delicioso choux relleno de chocolate ¡sin utilizar huevos!

El choux es un rico pastelito relleno de crema batida que utiliza huevos como uno de sus ingredientes principales, pero esta vez serán reemplazados por un polvo compuesto de semillas de linaza y polvo de hornear, checa la receta y dinos cómo te fue al realizarla.

Ingredientes

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

100 gramos de mantequilla

2 tazas de leche

1/4 de cucharadita de sal

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de polvo de semillas de linaza

6 cucharaditas de agua caliente

Algunas perlas de azúcar

Tiempo de elaboración

3 horas

Para 4 personas

Elaboración

Tamiza la levadura en polvo y  la harina, agrega azúcar y sal.

Después agrega las semillas de linaza en polvo al agua caliente, mezcla y reservalo.

Calienta la leche y la mantequilla en una cacerola de fondo grueso y deja que hierva; reduce el fuego y añade lentamente la mezcla de harina y revuelve hasta que se cocine y se vea como una masa.

Añade la mezcla de semillas de linaza y mezcla vigorosamente.

Ya que esté lista toda la mezcla, precalienta el horno a 175 ° C.

Transfiere la masa a una duya o manga pastelera o improvisa una utilizando una bolsa de plástico. Coloca cantidades iguales de masa en una charola de hornear sin olvidar antes colocar papel encerado. Utiliza un poco de leche para barnizarlas y espolvorea azúcar encima.

Dale un toque dulce colocando la perla de azúcar sobre cada porción de masa.

Hornea de 10 a 13 minutos sin dejar de observarlos, no olvides que son delicados.

Para el mousse de chocolate

  • 2 tazas de crema
  • 1 taza de chispas de chocolate semi dulce
  • 4 cucharaditas de mantequilla

Y bueno que sería de este delicioso pastelito sin tener el toque especial. En un tazón frío bate la crema hasta que se vuelva lisa y rígida, guárdala en el refrigerador.

Mientras reposa ahí, coloca el chocolate y la mantequilla en otro tazón para después ponerlo en baño maría. Deja que derrita por completo, revuelve y retira.

Saca la crema del refrigerador, dejala caer suavemente en la mezcla de chocolate y bate.

¡Ojo! No dejes que la crema batida pierda su consistencia. Para esto, divide el morse en porciones iguales y mantenlas en refrigeración durante dos horas aproximadamente para que tome consistencia.

Y ahora si, la mejor parte de todo… ¡sirvelo a tu gusto! Ya sea abriendo el choux y rellenarlo del mousse o úntalo por encima de cada uno.

Bon appétit!