En una breve ceremonia, la actriz italiana Sophia Loren recibió el Ariel Honorífico de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), de manos del director Felipe Cazals.

 

“Mi corazón late también porque recibo este premio maravilloso de parte de México que me llevaré conmigo a Suiza y lo colocaré en mi biblioteca entre mis dos Oscar porque lo considero un premio importantísimo. Espero regresar el próximo mes”, afirmó Loren en la sala “Jorge Stahl” de la Cineteca Nacional.

la foto 1

 

 

La protagonista de películas como “Dos Mujeres” o “Matrimonio a la italiana”, habló de la jornada que ha vivido en su visita a México. “No estoy acostumbrada a dar discursos, estoy acostumbrada a leer un guión y estar frente a una cámara.

 

IMG-20140919-WA0031

 

Homenajeada al estilo mexicano 

 

De las de su clase quedan muy pocas, pues es uno de los últimos iconos vivientes de un cine legendario que poco a poco se ha ido perdiendo. Considerada como uno de los rostros más bellos en la historia del cine, y máxima figura femenina de la cinematografía italiana, Sophia Loren es una presencia que impacta aún a aquellos que tienen poca idea de quién es y lo que representa para el mundo del Séptimo Arte.

 

No sólo impactó al mundo con su actuación en Dos mujeres (La ciociara, 1960), donde el también legendario Vittorio de Sica la dirigió para crear una de las grandes piezas del cine mundial y que le valió el Oscar como Mejor Actriz, sino que desde el inicio de su carrera en el cine ha sido reconocida como una de las mujeres más bellas del celuloide.

 

Sofia Villani Scicolone, nombre real de una de las últimas divas del cine, está en México con motivo de varios homenajes de que será objeto, Soophiaademás de que eligió a nuestro país como el sitio ideal para festejar su cumpleaños número 80, este 20 de septiembre.

 

El primero de los homenajes es la exposición temporal Sophia Loren: Ayer, hoy y mañana, en el Museo Soumaya, en la que se exhiben diversos artículos de su vida y carrera, que van desde diversos vestidos, fotografías, pinturas y premios que ha cosechado a lo largo de su carrera.

 

Durante la presentación de la expo, la cual se llevó a cabo en el auditorio del museo y en la que estuvo acompañada del empresario Carlos Slim, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, y por su hijo Carlo Ponti, la legendaria actriz italiana dejó muestra de por qué es una de las grandes figuras del espectáculo en la historia.

 

“Conocí a Carlos (Slim) hace dos años y ahí nació la idea de montar esta exposición, por lo que decidí que festejar aquí mis 80 años era lo mejor. Estoy muy contenta y muy honrada por la invitación y por la exposición que está en el museo, que es extraordinario. Estoy muy feliz de estar aquí”, expresó Loren.

 

sophialoren

 

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+