El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado destituyó a José María Martínez como vicecoordinador, lo que provocó que éste último lo acusara de intentar sobornarlo para apoyar las iniciativas del  PRI durante la discusión de diversas reformas el pasado periodo de sesiones.

 

Durante la reunión plenaria previo a la primera sesión del periodo ordinario, Preciado comunicó a su grupo parlamentario que Fernando Herrera sería el nuevo vicecoordinador, por lo que Martínez Martínez fue notificado por sus  compañeros sobre esta decisión y acudiera inmediatamente a ver el motivo de su sustitución.

 

Al llegar a la reunión de su bancada, el senador reclamó a Jorge Luis Preciado sobre la decisión y de acuerdo con versiones de algunos legisladores presentes, Martínez también acusó al coordinador de tratar de sobornarlo con 500 mil pesos a cambio de respaldar la reforma político-electoral que en diciembre pasado se aprobó en la Cámara Alta.

 

En medio de la discusión, el legislador Martín Orozco reveló que  Preciado también intentó comprar su apoyo y que lo invitó a una fiesta privada con sexoservidoras. Ambas acusaciones fueron rechazadas por Jorge Luis Preciado, quien las calificó como infundios.

 

Debido a esta nueva fractura al interior de la bancada de Acción Nacional en el Senado, la legisladora Adriana Dávila llamó a sus compañeros a buscar una reunión urgente con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, para resolver este nuevo conflicto al interior de su grupo parlamentario y deslindar responsabilidades.

 

En tanto, Martínez Martínez publicó en su cuenta de Twitter @chemamtzmtz, que respaldaba a su compañero Fernando Herrera en su nuevo cargo y llamó a sus compañeros a estar unidos.

 

 

MG