Previo a la jornada electoral del próximo año, el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, expuso que habrán de hacer las modificaciones legales necesarias a fin de que los apoyos económicos de los programas sociales no se detengan.

 

“Si es necesario, haremos todas las modificaciones y también los exhortos para que se evite que cualquier recurso público, ya sea en este año o en los próximos, tengan un destino electorero”, expresó.

 

El político sonorense se pronunció porque la federación evite posponer la entrega de recursos económicos, a fin de que la población vulnerable evite carecer del apoyo del Estado y los deje en indefensión.

 

“Estamos ciertos que, no por ser un año electoral, (se) deben de detenerse los apoyos como ha sucedido en otros años, también iguales de carácter electoral, que deban de darse a todos aquellos a quienes la desigualdad los ha alcanzado de manera lacerante y que el Estado mexicano puede dejarlos en indefensión”, expresó.

 

Durante una conferencia de prensa en el palacio de San Lázaro, tras una reunión con los líderes de los seste partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, Beltrones Rivera afirmó que será el próximo miércoles cuando el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acuda a comparecer.

 

“Se ha resuelto que comparezca, como lo señala la Constitución, el secretario de Hacienda y Crédito Público, en el pleno de la Cámara de Diputados, de tal suerte que podamos ahí desahogar los detalles del paquete económico”, aseguró.

 

Subrayó que será este viernes cuando se reciba la iniciativa federal sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del paquete económico para el gasto del próximo año.

 

Sin embargo, aclaró que será el lunes cuando los líderes parlamentarios emitan un acuerdo para saber a qué otros secretarios de Estado citarán en el marco del segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.