La secretaría de Protección Civil activó los planes de emergencia en el Distrito Federal  debido a la fuerte lluvia que se registra esta tarde.

 

Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó lluvia intensa en las delegaciones Álvaro  Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano  Carranza.

SantaFe-webcamsdemexico

 

En la zona de Santa Fe se reportó caída de granizo.

 

Se encuentra cerrada la carretera México-Toluca a la altura de la puerta Santa Fe debido a una inundación que dejó la fuerte lluvia que se registró esta tarde.

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la SSPDF reportaron en un primero momento 15 anegaciones en diversos puntos de la ciudad: seis en Azcapotzalco, tres en Miguel Hidalgo, dos en Cuauhtémoc y una en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter que llueve en Anillo Periférico, Barranca del Muerto, Insurgentes, Paseo de la Reforma y otras vialidades en las que el tráfico es lento, e informó que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa cayó granizo.

 

Subrayó que hay afectaciones viales por encharcamiento en Jacarandas y Río Blanco, Avenida Tezozomoc, Bosque de Ciruelos, Anillo Periférico, Río San Joaquín, Circuito Interior, calzadas San Isidro y México Tacuba, Miguel Lerdo de Tejada, Paseo de la Reforma y en la Glorieta de Insurgentes, entre otras zonas.

 

Asimismo reportan inundación en el segundo piso del periférico a la altura de las torres de Mixcoac.

 

Fuerte lluvia y granizo inunda bulevar Interlomas 

 

En Interlomas se reporta una fuerte lluvia y granizo que deja ya una importante inundación en el Boulevar Interlomas al cruce con Magnocentro.

Usuarios de redes sociales reportan que en el lugar hay autos varados.

También hay inundación en el puente que conecta al hospital Angeles con la carretera, en el municipio de Huizquilucan, Estado de México, advierten. NS