LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- México se juega ante Angola el objetivo que lo llevó al Mundial de basquetbol de España, avanzar a la siguiente fase. Después de dos derrotas que el equipo tenía en el presupuesto, ante selecciones potentes como Lituania y Eslovenia, ante los africanos esperan obtener su primer triunfo.

 

“Evidentemente este torneo ni empieza ni acaba en este duelo, pero diría que es bastante importante y vital para las aspiraciones de México para la siguiente fase”, ha resumido sin cortapisas el seleccionador del Tricolor, el español Sergio Valdeolmillos.

 

Para ese choque, Valdeolmillos ha aprovechado la jornada de descanso del lunes en el grupo D para recuperar a sus jugadores y “aclarar algunos conceptos tácticos”.

 

“Preveo un partido muy duro, con un rival que es más físico que nosotros. Debemos mostrarnos sólidos, especialmente en defensa, con especial atención al rebote ofensivo de ellos”, ha recalcado el preparador granadino.

 

El escolta de la selección de México, Francisco Cruz, resaltó que “puede ser el partido” que les “lance a la siguiente ronda. El equipo está muy concentrado en este choque. Como dicen, es un partido muy importante y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, ha comentado, al término del entrenamiento realizado por el equipo en la jornada de descanso del grupo de Gran Canaria.

 

El técnico de Angola, Paulo Macedo, ha subrayado la importancia del partido ante México, y se sienten con posibilidades: “Ganará el que menos errores cometa en esa duela”.

 

“Vamos a intentar vencer”, dijo Macedo. “Sabemos que podemos conseguir la clasificación, pero también que México tiene un gran equipo, con muy buenos jugadores y que también ellos pueden alcanzar ese objetivo”, agregó.

 

A su juicio, los dos equipos “están en un nivel similar. Está en nuestras posibilidades conseguir la clasificación, haciendo un buen juego, principalmente en la defensa, aunque somos conscientes de que México lo va a poner difícil”, dijo.