El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila aseguró que la inseguridad, desempleo, corrupción y falta de crecimiento económico son los principales problemas que aquejan al país, en el marco de la entrega del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Abatir estos problemas requiere propuestas específicas, añadió el legislador al fijar la postura de su partido en torno al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En México no existe una política de Estado para combatir la corrupción, arengó el líder de la bancada izquierdista MC.

 

ESPECIAL_barbosaLas siete bancadas fijaron su postura tras reanudar sesión luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregara el informe de labores del Ejecutivo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

El ex gobernador de Zacatecas, insistió en la necesidad de una consulta ciudadana, porque para Movimiento Ciudadano “hubo prisas al aprobar las reformas estructurales en el menor tiempo posible”.

 

 

Perserveramos en política y dimo nuevo rostro: PRI 

 

El diputado Manlio Fabio Beltrones destacó que durante estos dos años se demostró que cuando se persevera en el ejercicio de la política es posible darle un nuevo rostro a México, al crear nuevas leyes y consolidar las instituciones de la República, a fin de dar certeza y durabilidad a las reformas.

 

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó su reconocimiento y respeto a cada uno de los legisladores de las diferentes bancadas, pues “en nuestras diferencias puede encontrarse nuestra fortaleza”.

 

En el PRI, sostuvo, reconocemos la voluntad del presidente Peña Nieto y sus colaboradores, que demuestran que el ejercicio discreto pero eficaz de la política son la única fuente de los resultados, así como de las transformaciones que están en marcha.

 

Recursos para nuevas dependencias: PVEM

 

Por su parte, Ricardo Astudillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se manifestó por hacer realidad las reformas impulsadas desde el Congreso.

 

“Es tiempo de asignar los recursos necesarios a las nuevas instituciones para que funcionen a partir del próximo año y se hagan realidad”, sostuvo.

 

Astudillo Suárez afirmó que se llevaron a buen puerto las iniciativas del ejecutivo federal.

 

“El compromiso de nuestra bancada para este último año es trabajar para que los logros conquistados durante la presente Legislatura, se vean reflejados en la vida cotidiana de los mexicanos, para que puedan sacar adelante a sus familias y cubrir todas sus necesidades”, aseguró.

 

ESPECIAL_Senado_Congreso_4Hubo “diálogo de sordos”: PRD

 

Por su parte, la senadora Dolores Padierna señaló que en la aprobación de las once reformas estructurales hubo un “diálogo de sordos”.

 

“La ciudadanía demanda empleos, aumentar salarios, combatir corrupción e inseguridad”, manifestó que impulsarán una reforma constitucional para garantizar un salario mínimo digno

 

Sigue ciclo reformador: PAN

 

A su vez, para fijar postura por Acción Nacional, el senador Héctor Larios precisó que su partido impulsará una reforma constitucional para garantizar un salario mínimo digno.

 

Para Acción Nacional no ha terminado el ciclo reformador, agregó al tiempo que recordó que para el albiceleste es prioritario el combate a la corrupción y corregir errores de la Reforma Fiscal.

 

 Hacer efectivas nuevas reformas: Nueva Alianza

 

Las reformas estructurales colocan a México en el umbral de una nueva era, por lo que es tiempo de una revisión del modelo de desarrollo para hacerlas efectivas, afirmó la diputada María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza.

 

Al fijar la postura de su partido ratificó el compromiso de vigilar que las reformas se apeguen al espíritu de la ley, para construir un país habitable para las futuras generaciones.

 

“Nos corresponde ahora, vigilar que la aplicación de las reformas se apeguen al espíritu de la ley, evitar que las resistencias terminen por desvirtuarlas o limitarlas”, anotó.

 

Expuso que para transitar a una nueva etapa histórica de desarrollo y convivencia social, es indispensable recuperar la confianza, pues actualmente las y los mexicanos han perdido la confianza en las instituciones, en los representantes, en el vecino. NS