Si estás estrenando casa o departamento sería bueno pensar en qué colores y qué tipo de muebles son los que vas a meter, tener muy claro qué estilo es el que va a predominar y conocer perfectamente el espacio que vas a tener. Y en caso de estar frente a una remodelación, esta serie de tips y previsiones también te serán de mucha utilidad.

Todo puede cambiar con el simple hecho de vivir solo, con tu pareja o familia. Las necesidades también irán construyendo tu nuevo sitio. Colores, muebles, accesorios, aditamentos y texturas son los elementos que hay que tener en cuenta todo el tiempo para que ese lugar tan valioso quede de la mejor manera.

Ante todo, hay que generar un buen ambiente y pensar en que los muebles y los colores de las paredes pueden dotar de profundidad y luminosidad la casa, o por el contrario, formar un ambiente relajante  e íntimo.

Podemos guiarnos por las tendencias que marcan algunas casas y especialistas en la materia, nunca está por demás escuchar otras opiniones para tener un panorama más completo o redondear esa idea que traemos en la cabeza, pero que no sabemos cómo aterrizarla por completo.

Una parte que no puede pasar por alto en todo este proceso es la del presupuesto. Antes de iniciar con cualquier plan, primero revisemos y evaluemos qué es lo que está al alcance de nuestras posibilidades. Muchas veces existe la posibilidad de que podemos restaurar o reciclar objetos que han estado ante nosotros durante mucho tiempo y que ya no cuenta con un uso constante.

Hay personas que prefieren muebles de madera, otras, apuestan más por los metales o por prescindir de ellos casi en su totalidad. Aquí lo importante es que tengamos una excelente distribución y que nuestras necesidades y comodidades estén cubiertas por completo.

Espejos

design week mexicoCon ellos siempre ganaremos profundidad en cualquier habitación. Se recomienda mucho en pequeños espacios interiores. Pero además de servirnos para ampliar, se trata de un objeto que pude decorar las paredes de una manera muy especial. El tipo de marco que tengan puede variar de acuerdo a los gustos de cada quien. La combinación de varios espejos en una zona alta y centrada de la pared permitirá tener una sensación placentera.

Estanterías de libros, DVD’s o CD’s: No hace falta ser unos deboralibros, cinéfilos o melómanos, podremos comprar estos artículos de segunda mano en lotes a precios realmente buenos. Las visitas se quedarán impresionadas por el gran volumen de artículos; sin duda, las estanterías no pasarán desapercibidas.

Paredes con estampados

Tips-para-la-decoración-e-iluminación-de-dormitorios-para-adolescentesSi eres amante de lo vintage, esta puede ser una opción estupenda, porque además de no meterte en asuntos de pintura, podrás contar con diseños artísticos impresionantes. Sin embargo, usar papel tapiz también tiene sus riesgos: hay que cuidar  que no se rompa con el impacto de otros muebles, mismos que deben combinar perfectamente con el estampado, de lo contrario, puedes tener un desorden nada agradable. Antes de usar cualquier modelo de tapiz, checa muy bien cuáles son los muebles con los que cuentas.

Habitaciones infantiles

1_14

Llegamos a un sitio donde también tenemos que ser cuidadosos con los detalles, pues se trata de los pequeños. Los colores vivos son imprescindibles, pues son útiles para avivar la imaginación de los pequeños y para aportar alegría a sus dormitorios. Y no todo se trata de contar con juguetes de mil colores, también podemos equilibrar una estancia agradable por medio del mobiliario. Estantes, repisas, alguna mesa o sillones cómodos podrán agregar un toque acogedor en estas habitaciones. En estos casos, si no combina todo no hay tanto problema, lo cierto es que lo que se busca es discordancia y variedad.

Plantas

decorar-plantas-coleccion-floating-gardenSeres vivos que aportan sensaciones que ningún otro mueble podría dar. Existen un sinfín de opciones donde encontraremos frescura, buenos aromas y color en un mismo accesorio. Tanto en exteriores, como en interiores, las plantas son sinónimo de un ambiente encantador y placentero Y para colocarlas bien podemos tomar en cuenta mesas auxiliares o cualquier mueble con estantes. Si lo pensamos bien, se trata de tener nuestro pequeño jardín interior, el cual podremos mover en cualquier momento, de un lugar a otro. Y para esto, también existen los maceteros colgantes, que resultan una opción interesante para nuestros exteriores. No importa si contamos o no con grandes terrazas. Cualquier espacio al aire libre será ideal para unas lindas plantas.

Fotografías

tendencias-en-decoracion-estilo-pop-artAdemás de ser recuerdos valiosos y sentimentales, las fotografías resultan un excelente objeto de decoración. Presentadas de distintas formas y enmarcada con distinción, seguramente darán un toque interesante y significativo a cualquier espacio. Pueden ser fotos en color y en blanco y negro, pero eso sí, siempre deben estar presentadas de manera simétrica y ordenada, de lo contrario podría ser hasta desagradable. Las fotos de viajes, fotos antiguas en B/N o de eventos especiales pueden ser una buena propuesta.