SILVERSTONE.- El piloto español Marc Márquez se confesó impresionado por haber cruzado el Millennium Bridge en el centro de Londres, cerrado para la ocasión, en un acto de promoción del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará le próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

 

“La verdad es que me impresionó que cerraran el puente. A lo mejor en España es más fácil, las motos se siguen mucho más, pero que cierren un puente en Londres es bueno no solo para mí sino para las motos”, señaló el campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato, que añadió: “Vamos creciendo”.

 

El piloto español se convirtió ayer en la primera personas que rueda con una moto sobre este puente, construido hace 14 años, para peatones del río Támesis.

 

Respecto a la pista de Silverstone, donde el año pasado fue segundo tras una bonita batalla con el también español Jorge Lorenzo, Márquez dijo: “Es un circuito que me gusta, que marca mucho las condiciones meteorológicas y parece que este año se aguantará (la lluvia)”.

 

Dijo tener la mimas ganas de afrontar la carrera británica a pesar de haber perdido hace dos semanas en Brno su primera prueba de la temporada después de 10 triunfos y de ser batido por Lorenzo el año pasado en Silverstone.