MADRID. – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido  ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición a consecuencia del incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española, del pasado viernes.

 

El entrenador del Atlético de Madrid, que hoy no podrá sentarse en el banquillo en el estadio de Vallecas, al tener que cumplir un partido de sanción de la pasada temporada, tampoco podrá hacerlo en las próximas jornadas de Liga.

 

Así lo establece el artículo 56 del código disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que precisa el modo de cumplir el castigo y que por infracciones “graves o muy graves” se hará en tantos partidos “como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar”.

 

De las cuatro sanciones impuestas al técnico argentino, el juez sólo aplica el calificativo de “especialmente grave” a los golpes que Simeone propinó en la cabeza al cuarto árbitro, y le impone por este motivo cuatro encuentros de suspensión.

 

El técnico deberá cumplir cuatro más “en aplicación del artículo 96, -por golpear en la cabeza en dos ocasiones al cuarto árbitro- con multa accesoria al club en cuantía de mil 400 euros, y de tres mil  al infractor”.

 

Simeone expresó su arrepentimiento después del partido: “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el árbitro eligió y decidió sacarme del partido”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro. OB