El abogado de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, Xavier Olea, aseguró que el proceso legal podría durar más de siete meses luego de que sus clientes, entre ellos dos panistas y funcionaros de la delegación Benito Juárez , salieran en libertad provisional con medidas cautelares que los obligan a estar en la ciudad  de Fortaleza.

 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, los mexicanos detenidos enfrentan cargos por lesiones graves, sin embargo, el abogado señaló que dichos cargos serán imposibles de probar ya que las agresiones se registraron en una riña tumultuaria.

 

Explicó que el código penal de ese país sólo considera como lesiones graves, aquellas que impidan al agredido realizar sus actividades en los 30 días posteriores al evento y agregó que hay pruebas de que una de las víctimas regresó a trabajar cuatro días después de la trifulca.

 

El abogado explicó que los acusados no podrán trabajar en Brasil debido a que se encuentran sujetos a juicio, adicional de que los autoridades les retiraron los pasaportes.
MG