PARÍS. El delantero brasileño del Bastia, Brandao, será juzgado por el Tribunal Correccional de París por el cabezazo que propinó el pasado sábado a Thiago Motta, el jugador del París Saint Germain, al que produjo una fractura en la nariz.

 

Fuentes judiciales citadas por la cadena “BFM TV” explicaron que Brandao estuvo hoy bajo arresto varias horas, al cabo de las cuales se le notificó que tendrá que comparecer ante la justicia penal por su acción contra Thiago Motta en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes de París.

 

Se le imputa el cargo de violencia con premeditación cometida en una instalación deportiva, por lo que se le podría condenar a prisión y a al pago de una multa, además de prohibirle tomar parte en competiciones deportivas.

 

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia lo sancionó ayer provisionalmente, al impedirle disputar algún partido hasta el próximo 18 de septiembre, fecha en la que se espera que termine la instrucción de este procedimiento y haya una decisión definitiva.

 

El Bastia, además, apartó a su delantero de 34 años del resto del equipo a la espera del pronunciamiento de la LFP, el cual condenó la agresión y se reservó el derecho de emprender contra él alguna “acción posterior”.

 

Tras la derrota por 2-0 del Bastia ante el PSG el pasado sábado, Brandao esperó a su rival Thiago Motta en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes para proporcionarle un cabezazo y correr para buscar refugio en su vestuario.

 

La agresión no sólo se produjo ante un gran número de testigos que salían del campo, sino que quedó registrada por las cámaras de seguridad del club parisino y las imágenes se hicieron públicas rápidamente.

 

Thiago Motta, al que se le diagnosticó una fractura en la nariz, pudo entrenarse con normalidad esta semana y está en la lista de convocados para el partido de la liga francesa del PSG hoy contra el Evian.   UC