LONDRES. Investigaciones en Reino Unido reveladas por el periódico The Guardian apuntan a que el yihadista británico que decapitó al periodista James Foley, es el líder de un grupo de combatientes británicos que se encargan de rehenes extranjeros en Siria.

 

El militante se hace llamar James y se cree es que de Londres; también se reveló que fue el principal negociador rebelde durante las conversaciones a principios de año para liberar a 11 rehenes que finalmente fueron entregados a funcionarios turcos.

 

Durante varias horas, representantes de agencias de investigación como el FBI, el MI5 y el comando antiterrorista de Scotland Yard, se reunieron para tratar de identificar al asesino. El rotativo británico lo publicó de manera extraoficial.

 

Un testigo aseguró a The Guardian que existen otros miembros británicos que colaboran con el Estado Islámico y sobre el verdugo del periodista lo describe como inteligente, educado y devoto creyente en el Islam. Junto a otros británicos se hacen llamar “los Beatles”.

 

 

Sobre la distribución del video, la segunda mayor red social del mundo en número de usuarios, Twitter, está bloqueando las cuentas de los usuarios que cuelgan imágenes de la decapitación del periodista.

 

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, indicó que han estado y están bloqueando “activamente aquellas cuentas en las que se publique material gráfico” relacionado con la ejecución de Foley.