Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, entre ellos los panistas Sergio Israel Eguren y Rafael Miguel Medina Pederzini, ya se encuentran en libertad y en el departamento donde vivirán mientras enfrentan el proceso penal que los mantiene en Brasil, informó su abogado defensor, Xavier Olea.

 

El juicio empezará mañana con la presentación de alegatos, agregó el legista.

 

Los mexicanos obtuvieron el amparo mediante el recurso de Habeas Corpus, valorado por la Primera Cámara Criminal del Tribunal del estado de Ceará, cuya capital es Fortaleza, pero fue el juzgado correspondiente el que determinó que fueran liberados hoy.

 

Además de Medina Pederzini y Eguren Cornejo, los mexicanos Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas estuvieron presos en el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, y ahora enfrentarán el proceso que se les sigue en libertad, pero bajo las reservas de las leyes brasileñas.

 

La justicia brasileña decretó el pasado lunes la salida de prisión de los connacionales encarcelados en la ciudad de Fortaleza, tras una pelea el pasado 29 de junio. NS (Con información de Radio Fórmula)