La versión sobre el suicidio de cuatro menores del albergue “La Gran Familia”, que según testimonios, sucedieron después de la intervención de las autoridades en el inmueble, no se tiene confirmada, dijo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

En entrevista para Radio Fórmula, el comisionado Julio Hernández Barros aseguró que no han confirmado la información que algunas de las víctimas directas e indirectas del albergue han resaltado.

 

Comentó que incluso existe alguien que asegura haber sido testigo del levantamiento de uno de los cuerpos, “si bien no está confirmada tampoco tengo elementos para dudar de las víctimas”, subrayó en el espacio radiofónico.

 

Por otro lado, Hernández Barros, señaló que en la casa de “Mamá Rosa” nadie se preocupó por el interés superior de la niñez. De ahí que la CEAV, se concentre en atender el problema en sus diferentes aspectos, incluido el legal, pues muchas de las víctimas carecen de documentación.

 

Por ello, destacó el trabajo de la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Procuraduría General de la República (PGR), que realiza la sistematización de la información encontrada durante el operativo relacionada con la identidad de los niños, jóvenes y adultos recluidos en el albergue.

 

En ese sentido, se comprometió a que “la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas participará certificando que esos documentos sean entregados y que tengan nuevamente acta de nacimiento, incluso mayores de edad”.

 

DE