La manera en la que decoramos nuestra casa, loft o departamento puede significar una extensión del tipo de personas que somos y de cómo nos manejamos en la vida cotidiana. Así lo considera la experta en decoración de interiores, Claudia Grajales, quien asegura que un interiorista debe crear espacios de acuerdo a las personas y su esencia, lo que es y cómo piensa, por lo que para ello no tiene una fórmula exacta sino, que depende de quién solicite los cambios.

como-decorar-un-salon-rectangularDurante el Primer Encuentro Nacional de Interiorismo, que se celera en el marco de la XXIII Expo Mueble Internacional Verano 2014 y XXVI Tecno Mueble Internacional 2014, Claudia dictó la conferencia “Las tendencias del Diseño de Interiores en México, Presente y Futuro”.

Indicó que debido a que la vida actual es muy agitada, es importante llegar a un espacio que se disfrute y en el que la gente se pueda relajar, de tal forma que es una tendencia de la hotelería, restaurantes y particulares.

Manifestó que existe un abanico de posibilidades para atender las necesidades de cada empresa y especialmente, dijo, en México “somos muy exigentes” entonces es importante que el interiorista ofrezca calidad, precio y proyectos innovadores.

“Somos grandes solucionadores de problemas”, resaltó Grajales, quien es fundadora de la Colección Interiorismo, y añadió que se tiene que trabajar en equipo para que las ideas se conviertan en las respuestas del cliente.

Añadió que las tendencias se marcan de acuerdo a los colores que van sacando las máximas casas de telas en el mundo. Incluso, aseguró que con un simple toque de color se puede renovar una sala y un espacio completo.

Comentó que los tapices también toman en la actualidad una fuerza impresionante, con una pop_art_interior_by_ultrarender-d60worhtendencia setentera, para renovar diversos espacios. Además, dijo que lo de hoy es trabajar de manera sustentable, que significa que se logre ahorrar luz y gas, y que a futuro genere ganancias mediante esos ahorros.

Las tendencias en cuanto a decoración

Durante 2014 se han visto emerger nuevos estilos que se apoyan en corrientes de otros países o muchas veces de otras épocas, siempre y cuando, dándole un toque final de modernidad para poder ser presentados como algo que va imponer una moda. Te presentamos algunos aspectos que quizá te servirán en esa remodelación que estás planeando.

Lo que dejaron los viajes

ideas-decoracion-retro-con-toques-modernosLos detalles siempre cuentan y los viajes que has hecho en tu vida igual van a contribuir en esto de manera involuntaria. Aprovecha para usar algunos recuerdos de tus viajes en tu hogar y mientras más color y textura tengan, mejor. Los estilos pueden ser variados, pero lo que realmente importa es que luzcan bien.

Otro punto importante aquí es que lo mejor será que estos objetos también tengan funcionalidad, nada como matar dos pájaros de un tiro. Para obtener una decoración interesante puedes usar algunos estampados animales, con tribales o africanos. Trata de combinar estos detalles con muebles neutros y otros elementos naturales.

La cocina para socializar

La cocina es unos de los espacios donde pasamos mucho tiempo y donde finalmente se encuentran placeres que no hay en ninguna otra parte de la casas, es por ello que debemos dar su correcta dimensión y crear un sitio muy cómodo, además de seductor. Olvídate de Diseño-de-cocina-blanco-y-negroincomodidades y conéctalo con la sala y el comedor, no es necesario que la cocina esté tan separada de estas otras estancias.

En últimos días se está usando que la cocina es un sitio donde se puede socializar muy bien, entonces construyamos un sitio agradable para todo el mundo. Gabinetes hasta el techo, desayunadores, azulejos coloniales y buena tecnología son algunos de los elementos que nos pueden funcionar para arrancar este proceso.

Los colores que siempre soñamos

El color blocking sigue siendo una tendencia con colores saaturados todavía. Que no nos de miedo atrevernos a darle un giro importante a la visión de nuestra casa. Solo hay que pensar en cuáles son las tonalidades que nos gustan tanto y que nunca nos hemos atrevido a colocar.

Aranjado, fucsia, azul, verde y amarillo tal vez se podrían ver muy bien en esa habitación que pensamos modificar. Para tener un equilibrio también hay que procurar contar con colores neutros, como el blanco, este siempre nos salvará de cualquier indecisión. El color negro se está poniendo de moda en algunos accesorios.

17_4115Usar muebles lacados o de otro material que refleje, negro puede ser atractivo, pero no abusemos de esto porque podría llegar a ser incómodo para la vista. Probar con algunos textiles geométricos puede ser una buena opción.

Figuras

Los patrones geométricos continúan marcan estilo y resultan perfectos en sillones, cojines y camas. No son tan llamativos, pero sí imprimen una sensación de modernidad a tu casa. Tapetes, papel tapiz y muebles son buenos objetos para experimentar estos cambios. Los estilos retro y Art Decó continúan en la línea de la modernidad, pero recordemos que ya llevan algunos años queriendo mutar en otros estilos con sus variantes.