Las Águilas fueron mucho mejores que los Tigres en los 90 minutos. Poco a poco Mohamed empieza a ponerle un estilo propio a este equipo, quizá la disciplina es el único flaco a mejorar, pero todo le sale bien, a veces sin jugar bien, el equipo gana, le resultan los cambios, con apenas cuatro partidos del torneo, se perfila como el claro favorito a ganar el título.

 

América cedió la iniciativa para los Tigres que habían inclinado tímidamente la cancha a su favor, llegó un contragolpe letal, bien trabajado que firmó Miguel Ángel Layún  e incrementar la ventaja a 2-0, a los 62 minutos de tiempo corrido.

 

 

Pese a que los dirigidos por Mohamed solo pudieron generar dos claras de gol en 45 minutos -una de ellas el gol de Oribe-, fueron claros dominadores del encuentro, Tigres no opuso resistencia y fue un equipo chato al frente, incapaz de defender con la pelota.

 

Tras hacerle un túnel al defensor felino, Oribe Peralta, el nuevo ídolo americanista sacó un zapatazo de derecha que reventó el arco rival, dejó sin opciones al arquero y así a los 21, abrió el marcador 1-0.

 


Los primeros 15 minutos del partido fueron para el América, más vertical y rápido que unos Tigres cansinos, casi indolentes. Al minuto dos, Olsvado Martínez tuvo la primera clara de gol para los azulcremas pero perdonó.

 

El América se presenta de visitante en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, pone en riesgo el invicto contra unos Tigres ordenados al extremo, gracias a la excelente labor del Tuca Ferreti, que con el pasar de los años ha logrado consolidar un estilo de juego bien definido: partiendo de atrás, con un orden táctico casi militar.

 

 

Las Águilas de Mohamed vienen poco a poco encontrando un nivel de juego digno de un equipo grande, después de decepcionar la campaña pasada, ahora se ve un equipo más formado, con pocos resquicios.

 

Pinta para ser el partido de la jornada y por si algún ingrediente le faltaba, este podría ser el último partido de Raúl Jiménez antes de partir a Europa, después de que en la tarde corrieran el fuerte rumor de que el Atlético de Madrid estría a punto de ficharlo.