PARÍS. El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que su país enviará a Irak equipos de primeros auxilios para ayudar a las comunidades del país afectadas por los ataques de grupos islamistas.

 

Francia va a “proceder en las próximas horas a la entrega de equipos de primeros auxilios” destinados “a las poblaciones civiles víctimas de las violaciones continuas del (grupo armado) Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL)”, informó el mandatario en un comunicado.

 

Hollande realizó el anuncio luego de conversar por teléfono este sábado con el presidente del Kurdistán, Massoud Barzani, informó el Palacio del Elíseo.

 

El presidente “subrayó su determinación a movilizar a la comunidad internacional e indicó que urgió a la Unión Europea a tomar las medidas necesarias para responder a las necesidades humanitarias inmediatas”, indicó el comunicado.

 

El jefe de Estado “expresó su convicción de que hoy más que nunca, la solución de la crisis que golpea a Irak es igualmente política”.

 

“Es necesario que todo sea hecho para que se constituya en los periodos más breves un verdadero gobierno de unión nacional que se compromete a responder a las aspiraciones del conjunto de la población iraquí”, subrayó.