El Jefe Delegación en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, presentará una denuncia por daño moral  contra Ismael Rivera, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares y Centros Nocturnos A.C por acusaciones en su contra de negación de servicio, intento de extorsión y abuso de autoridad.

 

En conferencia de prensa, Adrián Rubalcava exigió a Ismael Rivera, hacerse responsable de sus declaraciones y demostrar ante el tribunal  que hubo actos de corrupción y declaró que en su administración no se permitirán los llamados “giros negros”.

 

Días pasado, Ismael Rivera acusó al delegado y a otros funcionarios de la delegación de pedir dinero a cambio de dar los permisos para abrir una discoteca en la azotea de Plaza Lilas, sin embargo, el titular de la demarcación de Cuajimalpa explicó que dicha obra se realizó de manera irregular.

 

Precisó que jamás se solicitó ningún permiso a la delegación para realizar dicha construcción, que el uso de suelo presentado ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no corresponde con el comercio que querían abrir y destacó que no pueden solicitar una licencia de funcionamiento sino tienen la posesión del inmueble.

 

Rubalcava Suárez señaló que Cuajimalpa ha acabado con los giros negros y  no permitirá que estrategias mediáticas en su contra sean utilizadas para permitir aperturas de negocios.

 

Mencionó que tampoco se permitirá la apertura de otro establecimiento mercantil de este tipo de giros en la carretera México-Toluca a nombre del señor Eduardo Cesarman, el cual Ismael Rivera también representa.

 

Por su parte el Director General Jurídico y de Gobierno, Miguel Ángel Salazar, detalló que el inmueble al que se hace mención ha sido declarado por todas las instancias correspondientes como ilegal. Asimismo añadió que se ingresaron solicitudes en 2011 que fueron rechazadas por  la SEDECO.

 

Puntualizó que se le dará el seguimiento correspondiente a la averiguación previa en contra del Ismael Rivera, presentada hace un año por delito de amenazas al Jefe Delegacional; así como a la denuncia penal presentada por la anterior administración, hace 2 años por información apócrifa que presentó específicamente Playa Nuevo Peñasco, donde su representante legal fue Francisco Sánchez Navarro Manterola.

 

Informó  que se solicitará al Ministerio Público, así como al Contralor General del Gobierno de la Ciudad, abra los expedientes y que sean acceso de información pública, ya que por ley es información reservada, para que se pueda dar seguimiento puntual a esta situación.