La Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA), informó que el clasificatorio que dará dos pases a  los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrá como sede la ciudad de Monterrey.

La Arena Monterrey albergará el Campeonato FIBA Américas 2015, todavía sin fecha de celebración. El inmueble cuenta con una capacidad de 17 mil 559 espectadores, y ha sido sede de partidos de pretemporada de NBA.

 

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento”, dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas.

 

Richards dijo que con el oro en Caracas 2013 y su excelencia organizativa en el Centrobasket 2014, quedó claro que hay un resurgir del baloncesto en México.

 

“Estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país”, apuntó.

 

El torneo ya tiene clasificados a nueve de sus diez participantes y el cupo de Estados Unidos está por confirmar porque quedará vacante si gana la Copa del Mundo de España que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

 

Están clasificados Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Estados Unidos no jugará en Monterrey si gana la Copa del Mundo porque clasificará directamente a Río de Janeiro 2016 y su lugar será ocupado por Panamá, que finalizó en el quinto puesto del Centrobasket masculino.