La mexicana Mexichem anunció este martes haber firmado un acuerdo definitivo para adquirir al productor de resina de PVC alemán Vestolit por un total de 292 millones de dólares en efectivo, en una operación que espera que concluirá en el cuarto trimestre del año.

 

Esta adquisición, afirmó Mexichem, está en línea con la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de alto valor agregado.

 

“La adquisición de Vestolit está alineada con nuestra estrategia de llegar a ser una empresa química global integrada verticalmente con un enfoque a productos de especialidad de alto valor” dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

 

“Esta transacción representa una oportunidad de expandir nuestra presencia en Europa, entrar en nuevos segmentos de mercado así como adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para nuestra operación global de la Cadena Cloro Vinilo”, agregó.

 

El monto de la operación incluye algunos pasivos asumidos y está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, señaló la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

Presencia en 35 países

 

Basada en Marl, Alemania, Vestolit es el sexto productor de resina de PVC en Europa y el único fabricante de este material para aplicaciones como ventanas resistentes al clima, así como el segundo mayor productor en la región de PVC en pasta para pisos y tapices.

 

La compañía también fabrica productos utilizados para varias aplicaciones industriales y químicas. Su capacidad instalada total de PVC es de 415 mil toneladas por año.

 

“Esta transacción asegura el futuro del negocio de Vestolit ya que nuestros clientes tendrán el beneficio de tratar con una empresa de alcance global y un amplio portafolio de productos,” comentó Michael Traeger, director de la empresa alemana que tiene ventas en más de 35 países.

 

Mexichem aseguró que la administración de Vestolit se mantendrá una vez que la transacción se concrete y se seguirá operando con el mismo portafolio existente de marcas.

 

El conglomerado químico industrial mexicano reportó a finales de julio pasado una caída interanual del 50.47% en su utilidad neta del segundo trimestre a 52.3 millones de dólares.

 

Las acciones de Mexichem terminaron la jornada bursátil del martes en la Bolsa Mexicana de Valores en alza de 2.53%, al cerrar con un valor de 54.38 pesos.