Por el delito de encubrimiento en favor de líderes del crimen organizado  la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo.

 

En un comunicado la dependencia federal informó que Vallejo se negó a proporcionar información sobre las preguntas hechas por los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Cabe recordar que el hijo del ex gobernador, conocido también con el apodo de “El Gerber”  fue citado por la SEIDO luego de que se dio a conocer un video  de una reunión que sostuvo con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

 

“Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes” dijo la PGR en un comunicado.

 

La dependencia añadió que se tomó la determinación respetando el término de 48 horas que una persona puede comparecer ante el Ministerio Público, de “consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”.

 

La PGR aclaró que continúa abierta la investigación en contra del hijo del ex gobernador por otros delitos que pudieran presentarse.

 

No se ha informado hasta ahora si Vallejo fue trasladado a un reclusorio o sigue en instalaciones de SEIDO.