Detalles son los que alejan a Guillermo Ochoa del Málaga, después de que el arquero ya tiene adelantadas las negociaciones para estampar su rúbrica y, después de largas semanas de espera, tener equipo luego de que dejó al Ajaccio de Francia, escuadra que descendió al finalizar en el sótano de la tabla.

 

En una verdadera telenovela se convirtió el caso del arquero mexicano ya que, según sus mismas palabras, su objetivo era permanecer en el balompié francés pero, al no haber una oferta concreta, todo indica a que tendría que emigrar al balompié español por lo menos un año futbolístico.

 

Según el diario deportivo As, la prioridad del equipo es contratar a un arquero de calidad, que le pueda dar solidez a la parte baja, después de que Willy Caballero dejó al cuadro de La Rosadela. La buena actuación de Memo en la pasada Copa del Mundo, llenó el ojo del cuerpo técnico y, por ello, la insistencia de contratarlo.

 

El gran problema es que Ochoa no quería pero, ante la premuera de tiempo, le dieron un ultimátum de una semana para definirse. Al parecer y según fuentes cercanas al cancerbero, no había ninguna otra oferta clara y, por ello, el representante del cancerbero le sugirió que tomara la opción para que no parara seis meses. Le interesaba permanecer en Francia un año más para conseguir la calidad de trabajador comunitario y no necesitar plaza de extranjero para jugar en algún otro club europeo.

 

Según lo dieron a conocer diversos medios, ya todo está arreglado y sólo sería cuestión de que ambas partes se reúnan para que se haga la firma de contrato y, lo antes posible, el seleccionado mexicano se integre a los trabajos del equipo de cara al próximo año futbolístico.

 

Jorge Berlanga, representante del jugador, ya entabló pláticas con Vicente Casado, director general del club, con el objetivo de finiquitar las negociaciones, según lo dio a conocer el rotativo. Este sería el tercer equipo de Memo en su trayectoria como jugador ya que inició con las Águilas del América y recientemente con el Ajaccio.

 

Ochoa sigue de vacaciones activas ya que, según lo dijo en su cuenta de twitter, se mantiene haciendo ejercicio. REDACCIÓN