Con lo mejor del surf, el skate en el mundo y la acción de BMX, se realiza el US Open of Surfing en Huntington Beach, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

 

El festival, que comenzó a partir del 27 de julio, ofrecerá competencias de Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational, Van Doren Invitational Skate y BMX, así como actividades familiares, incluyendo noches de cine y exposiciones de arte.

 

James Leitz, vicepresidente de IMG y organizador, señaló que este año será importante para el Vans US Open of Surfing, debido a que se celebran los 100 años de surf en Huntington Beach con este icónico y reconocido festival a nivel mundial de surf, skate.

 

Para 2014, el Vans US Open of Surfing, es un punto crucial en las clasificaciones de la ASP en las categorías de hombres y mujeres de este Tour de Campeonato Mundial, WCT por sus siglas en inglés, como informó un comunicado de prensa.

 

Una victoria en el Vans US Open, del ASP, ayuda a ganar puntos para el Top 10 ranking de calificación de serie (QS), en la categoría de hombres. En tanto, para las mujeres, marca una parada a mitad de temporada en el la competencia femenil (WCT).

 

Junto a las competencias del ASP QS y el WCT, la marca de tenis será el anfitrión de los Pro Juniors de la ASP para hombres y mujeres, preparando el terreno para un lugar en el codiciado Campeonato Mundial Junior ASP.

 

Además habrá exhibiciones de surf, que contarán con los favoritos de los fans, el Invitational Joel Tudor Duct Tape, de una serie innovadora de surf que exhibe el estilo expresivo y la creatividad del longboard en su estética más pura.