Por posibles faltas administrativas internas de la delegación Miguel Hidalgo, la actriz Claudia Cervantes, mejor conocida como #LadyRotonda, podría impugnar la multa impuesta por el gobierno capitalino.

 

De acuerdo con Diario de México, la actriz podría no pagar la sanción debido a que la Ley de Filmaciones establece en su artículo 20 que cualquier permiso otorgado por cualquier administración local, en este caso el gobierno delegacional, debe avisarse a la Comisión de Filmaciones del Gobierno del Distrito Federal, lo cual no ocurrió.

 

Con lo anterior, la productora “Claos Enterteinment” podría no pagar los 333 mil pesos 650 pesos, ya que la delegación no informó a la instancia correspondiente por lo que no tendría efecto válido legal.

 

Sin embargo, el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que el monto de la multa se incrementó debido a que se detectaron violaciones  a los reglamentos de protección civil.

 

Señaló que ya se envió el citatorio correspondiente a la empresa productora, la cual tendrá un mes para saldar la sanción económica.

 

El delegado agregó que su administración analizará los requisitos que pedirán para prestar el lugar y protocolos para prevenir que se lastimen sus estructuras.

 

De igual forma, anunció que reforzarán los protocolos para otorgar permisos en espacios catalogados como históricos para evitar que vuelvan a pasar incidentes como el de la fiesta organizada por la actriz en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Dolores.

 

“Se encontraron, ya con la inves­tigación más profunda de la Contraloría, temas de Pro­tección Civil y otros problemas que se incorpo­raron a la sanción”, indicó.

 

Romo Guerra añadió que el nuevo proto­colo se generará con la ayuda del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal, a fin de dise­ñar mejores requisitos para el préstamo de estos espacios.