TOLUCA. El gobernador, Eruviel Ávila se reunió con el arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, y con los obispos de las 12 diócesis del Estado de México,  con quienes coincidió en trabajar de manera conjunta para mejorar el tejido social y la seguridad.

 

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que como parte de la reunión con las autoridades eclesiásticas también se comprometió a  regularizar los predios que ocupan actualmente las parroquias y capillas en la entidad.

 

Luego de este encuentro, realizado en Casa Estado de México, Eruviel Ávila subrayó que la Secretaría General de Gobierno impulsará un programa que permita regularizar  la tenencia de los predios que ocupan los templos ubicados en territorio mexiquense.

 

Aseguró que la Iglesia Católica, así como las diferentes asociaciones religiosas, y el Gobierno del Estado de México, comparten un mismo objetivo: procurar el bienestar de la sociedad.

 

Destacó que a través de estas reuniones se fortalecen los lazos de amistad y de colaboración con la iglesia, y reconoció al arzobispo Carlos Aguiar por su disposición para mantener estos encuentros y darles seguimiento durante la actual administración.

 

Ávila Villegas indicó que en esta reunión también se abordaron otros temas como  educación, salud, cultura, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia y empleo.

 

Asimismo, indicó que en esta reunión se informó a los líderes  eclesiásticos  sobre los avances en materia de seguridad y procuración de justicia que ha obtenido el gobierno estatal, los cuales han permitido disminuir los índices delictivos en el Estado de México, y aseguró que gracias a la cercanía entre los sacerdotes y la población, es más sencillo conocer los problemas de las personas y por ende se les puede apoyar de forma más eficiente.

 

Por su parte, el arzobispo Carlos Aguiar Retes reconoció el trabajo del gobernador mexiquense por escuchar las inquietudes y por dar seguimiento a un proceso de colaboración entre la Iglesia y el gobierno, ya que a través de este trabajo se procuran mejores condiciones de vida a las personas.