Una compañía rusa ha desarrollado unos auriculares para teléfonos móviles con un algoritmo de cifrado que tiene como fin evitar la interceptación de las conversaciones telefónicas. El dispositivo, presentado en el marco del Foro de la Juventud de Rusia 2014, evitará a los intrusos siempre y cuando ambos interlocutores lo utilicen.

 

La compañía Azbuka Bezopasnosti (Abecedario de Seguridad) lanzó esta unidad llamada “Skvorets” que funciona conectado a un Smartphone. Por el momento, su venta será limitada y cada unidad tendrá un costo de 420 dólares.

 

“En caso de que alguien intercepte una conversación que se realiza a través de nuestros auriculares, oirán solo una serie de señales indescifrables”, explicó el director de la compañía, Konstantín Salomajin, al conglomerado mediático ruso RBC. Según indicó Salomajin, actualmente están desarrollando un auricular inalámbrico similar que funcionará a través de Bluetooth.

 

Para octubre, se espera que el nuevo auricular ya esté en el mercado al mismo precio que sostiene ahora. No obstante, Salomajin reconoce que tienen un problema con el software de cifrado a través de Bluetooth y que, de momento, no pueden ofrecer a sus usuarios plena protección en caso de una interceptación de sus comunicaciones. Así, los investigadores están trabajando en una solución que garantice la protección de las escuchas con este nuevo dispositivo en desarrollo.

 

La empresa Azbuka Bezopasnosti inició su actividad comercial con el desarrollo de teléfonos cifrados. En la actualidad, la compañía opera en el marco del proyecto Stal, creado con el apoyo del Gobierno de Moscú y que tiene como fin desarrollar las pequeñas empresas en el campo de la electrónica y los sistemas de seguridad.