BERGERAC. El lituano Ramunas Navardauskas ganó la etapa 19 del Tour de Francia en una escapada final, sobre el pelotón donde venía el líder de la competencia, Vincenzo Nibali, que con su llegada apenas unos segundos después que el primero, se mantiene en la cima y casi asegura el título.

 

 

Navardauskas se alejó del pelotón justo al final del recorrido de 208.5 kilómetros desde Maubourguet hasta Bergerac en el suroeste de Francia. El lituano miró por encima del hombro y luego levantó los brazos para festejar, con un nutrido grupo de ciclistas aglomerado detrás.

 

El ciclista de 26 años del equipo Garmin-Sharp se convirtió en el primer lituano que gana una etapa individual en la principal carrera del ciclismo.

 

“Lo di todo, y mis compañeros trabajaron realmente duro por mí”, comentó Navardauskas. “Me arriesgué, había que intentarlo, y funcionó”.

 

En tanto Vicnecenzo Nibali, al llegar siete segundo por detrás del primero se mantuvo de líder a solo dos días de llegar a Champs Elysses  donde termina el tour.