Las cinco carreras de la Fórmula Uno en la Ciudad de México dejarán una derrama económica cerca a los dos mil millones de dólares por la renta de hoteles, consumo en restaurantes y la visita de 150 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aseguró Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Turismo (Sectur).

 

“Desde la Secretaría de Turismo hemos hecho un compromiso para ser anfitriones de cinco ediciones del Gran Premio de México en el Distrito Federal, entre 2015 y 2019, la cual representará un beneficio económico cercano a los dos mil millones de dólares, que a su vez, generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos”, afirmó la funcionaria durante el anuncio del regreso de la competición donde participan los mexicanos Sergio El Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.

 

“Damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo, todos los mexicanos debemos estar orgullosos de tener en nuestro país al Gran Premio de México”, comentó la encargada de promover el turismo mexicano a escala mundial.

 

Captura1

 

Según la titular de la Sectur, el campeonato deportivo anual es una importante plataforma para proyectar internacionalmente a México ante el mundo, porque tiene la mayor audiencia y relevancia en el mundo.

 

“El momento que vive nuestro país fue determinante para que la F1 vuelva a México, porque las economías más potentes del mundo albergan o han albergado por lo menos una carrera de F1”, manifestó Ruiz Massieu.

 

Explicó que se proyecta una derrama de 45 millones de dólares durante la semana de la carrera en cuartos de hotel, dado que durante ese período seis de cada 10 habitaciones en el DF serán ocupadas por aficionados del Gran Premio de México, y en total representarán casi 73 mil noches de hotel durante el evento.

 

Los gobiernos Federal y del  Distrito Federal, en conjunto con  la iniciativa privada invertirán en promedio  72 millones de dólares  anuales en la organización  del Gran Premio de México.  Durante el periodo inicial de cinco años,  la SECTUR tiene contemplado un beneficio económico cercano a los 2 mil millones de dólares, con la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.

 

La funcionaria añadió que todos los países que han sido sedes de F1, han obtenido grandes beneficios económicos y crecimiento del sector turístico, por ejemplo Malasia incrementó más de 300% la llegada de turistas, posterior a la primera celebración del Gran Premio.

 

“Con la Fórmula Uno, México entra en la carrera de los destinos más atractivos”, apuntó Claudia Ruiz Massieu.

 

 

Después de 23 años, el Autódromo Hermanos Rodríguez  albergará en 2015 y hasta 2019 el Gran Premio de México  de la Fórmula 1, según confirmaron en conferencia de prensa  Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno  del Distrito Federal, Claudia Ruíz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR)  y el presidente de la Corporación Interamericana  de  Entretenimiento (CIE),  Alejandro  Soberón Kuri.

 

El mandatario capitalino señaló que estos eventos de gran calado potencializan el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad en México y el resto del mundo.

 

Por su parte Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, reconoció que los esfuerzos realizados por el gobierno de la república y el gobierno de la Ciudad de México para lograr atraer al país eventos de alto perfil que redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

 

“A partir de ahora, arranca la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE. Los invitaremos recurrentemente para ofrecerles más detalles, comenzando con el evento de lanzamiento en las próximas semanas, una vez que se haga pública la fecha definitiva en el calendario oficial de F1”, concluyó Soberón Kuri.

 

El regreso de esta justa deportiva contempla  la remodelación  completa del autódromo  con modificaciones  a todas instalaciones, gradas y trazo de la pista con la tecnología más avanzada, para cumplir con los estándares  requeridos  por la Federación Internacional del Automóvil .

 

“El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez será  más desafiante, seguro y  atractivo para todo el público,  sin perder la esencia  de este legendario  circuito”,  afirmó Soberón. Los trabajos de modificación correrán a cargo de la directiva alemana de ingeniería  y arquitectura Tilke, especialista en el diseño de autódromos de Fórmula 1, como el de Malasia, Shanghai y Abu Dhabi.

 

One reply on “Fórmula 1 enciende la maquinaria financiera”

Comments are closed.