Sony aumentó la diagonal de la pantalla sensiblemente y ahora nos encontramos ante un dispositivo con 5.2 pulgadas de diagonal que mantiene la tecnología TRILUMINOS de Sony y que, eso sí, sigue sin dar el salto de resoluciones 2K.

 

De hecho, la empresa nipona ha mantenido la resolución 1080p en este dispositivo, probablemente para tratar de mantener a raya el consumo de su batería, que con 3.200 mAh de capacidad(3.000 en el Z1) parece lo suficientemente capaz de aguantar todo un día de uso sin demasiados problemas.

 

El terminal está gobernado por el Qualcomm Snapdragon 801, un procesador quad-core a 2.3 GHzque ofrecerá rendimientos sensiblemente mayores que los de un Z1 que en el que el Snapdragon 800 a 2,15 GHz era protagonista.

 

La memoria RAM también ha dado un salto significativo para llegar a los 3 GB, mientras que la cámara posterior aparentemente hace uso del mismo sensor “Exmor RS for Mobile” de 20,7 Mpíxeles y que se combina con el procesador de imagen BIONZ característico de Sony.

 

En este punto es donde Sony ha querido hacer hincapié en las nuevas prestaciones de este dispositivo a la hora de grabar vídeo. Mientras que el Z1 solo habilitaba la grabación 1080p, en este Z2 dispondremos de grabación UHD (2160p) a 30 fps.