MADRID. El piloto británico, Lewis Hamilton, fue el más rápido en el primer día de ensayos libres previo al Gran Premio de Alemania, por delante de su coequipero en Mercedes, el local Nico Rosberg líder del campeonato.

Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su vuelta más rápida del día, 24 milésimas por debajo de Rosberg  y una décima menos  que el tercer lugar, el australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull.

 

El piloto inglés viene de ganar ante su público en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Rosberg sufrió el primer abandono del año, se ha colocado a cuatro puntos de los 165 con los que el alemán comanda el certamen. Y hoy presentó sus credenciales para intentar amargarle su puesta escena como local en lo que se prevé un nuevo duelo interno entre los pilotos de Mercedes.

 

Los Mercedes esta temporada han ganado todas las carreras menos una -precisamente la que se anotó Ricciardo, en Canadá-,  firman ‘dobletes’ cada vez que acaban ambos pilotos, comandan con enorme autoridad el Mundial de constructores con 326 puntos, 158 más que Red Bull y con 220 sobre Ferrari.

 

El sábado es el último ensayo libre, previo a la calificación, que ordenará la formación de salida en la carrera del domingo, prevista a 67 vueltas -306.4 kilómetros.