El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE,) Jesús Mena  acompañadas del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hicieron el anuncio del Campeonato Mundial de Tiro de arco del 2017.

 

Los arqueros mexicanos Hilda Ochoa y Luis Vélez señalaron que México sea sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de 2017 habla del trabajo hecho tanto por lo federación, así por los deportistas quienes han obtenido buenos resultados.

 

Ochoa, quien es campeona mundial en Arco Compuesto, se mostró feliz por el anuncio de este evento internacional, ya que aunque será hasta 2017, es poco tiempo para comenzar a trabajar y prepararse de manera intensa.

 

“Qué bueno que México tenga el campeonato mundial, pues llevó 15 años con el tiro con arco y nunca he participado en un mundial en casa”, señaló.

 

A su vez, el olímpico de Londres 2012, Luis Vélez aplaudió la realización del campeonato mundial en México, porque significa que el trabajo y el nivel de los arqueros nacionales de primer nivel.

 

Indicó que el tiro con arco poco a poco se ha posicionado en el gusto de la gente y aunque quisiera que tuviera una afición como el futbol el hecho de tener mundial es ganancia.

 

Mencionó que en 2017 los arqueros mexicanos deben llegar bien preparados porque al temer un evento en casa representa un compromiso de hacer bien las cosas para hacer las medallas.